La reconocida actriz Li Fridman sorprendió recientemente a sus seguidores tras revelar que sufre de alopecia, una condición médica que provoca la caída anormal del cabello.
La actriz compartió su experiencia a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, explicando que lo hacía con la intención de ayudar a otras personas.
"Suena muy terrible, pero no lo es. Puede ser reversible. ¿Por qué quiero hablar de esto? Porque tengo alopecia y quiero dejar acá mi experiencia y todo lo que voy haciendo para poder revertirla", partió contando.
La intérprete de distintos personajes de teleseries de Mega, conversó con LUN y ahondó más en su proceso contra este padecimiento.

El método para la alopecia de Li Fridman
En la entrevista también aclaró que empezó su tratamiento en el Instituto Tecnológico de Chile, lugar donde le diagnosticaron alopecia.
“Igual iba con miedo, porque perder el pelo, es algo importante. Pero me sentí súper acogida y tranquila con toda la información que ellos me brindaron. Son especialistas, responsables, y te enseñan del crecimiento del pelo, entonces uno va entendiendo lo que va a pasar en la cabeza”, aseguró la actriz.
Según su relato, el procedimiento consiste en seguir distintos pasos y ser recurrente en ellos.
“Consta de unas vitaminas, unas luces infrarrojas cada 15 días, una rutina diaria que debo tener, qué tiene que ver con el lavado y cepillado específico que me enseñan, ocupar productos naturales. Yo no me cepillaba nunca el pelo, pero eso ayuda a la estimulación del cuero cabelludo, entonces me lo cepillo tres veces al día. Es un tratamiento lento, al igual que el crecimiento del pelo, así que voy a ir mostrando todo mi proceso en mis redes sociales”, aseveró Fridman.
Asimismo, agregó: “Me siento bien, estoy contenta por haber hecho conciencia de esto, pero llevo poco. Por darte un ejemplo, igual siento que se me cae menos, en el cepillado, sobre todo, pero me falta tiempo para darme cuenta”.