Destacada actriz chilena revela delicado diagnostico médico y desata preocupación: "No tuve tiempo para asimilarlo"

La querida intérprete publicó un video en Instagram relatando cómo enfrentó la condición médica y cómo lidia con esta misma.

Destacada actriz chilena revela delicado diagnostico médico y desata preocupación: "No tuve tiempo para asimilarlo"
Créditos: Instagram.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Li Fridman, recordada por su participación en la teleserie de Mega Amor a la deriva, reveló que enfrenta un complejo diagnostico de salud.

La actriz de 38 años compartió a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con alopecia, una condición médica que provoca la caída anormal del cabello.

La noticia la dio a conocer mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, donde decidió abrir su experiencia con el objetivo de crear conciencia y acompañar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

"Suena muy terrible, pero no lo es. Puede ser reversible. ¿Por qué quiero hablar de esto? Porque tengo alopecia y quiero dejar acá mi experiencia y todo lo que voy haciendo para poder revertirla", expresó en la publicación.

Más en FMDOS.CL

La alopecia puede tener múltiples causas, como factores genéticos, estrés, desequilibrios hormonales o carencias nutricionales. En ese sentido, Fridman aprovechó el espacio para hacer un llamado a la prevención y al autocuidado capilar, algo que muchas veces se pasa por alto.

"Las animo a hacerse un chequeo, también te puedes chequear la cabeza, el pelo, saber si necesita nutrientes. Entonces cada dos años hacerse un chequeo del pelo está súper bueno porque además es una medida preventiva", continuó.

En conversación con Página 7, Li Fridman profundizó en cómo ha vivido este diagnóstico desde lo personal. La actriz confesó que desde pequeña notó una caída constante de su cabello, pero que durante mucho tiempo lo consideró algo normal.

"A mí se me cae harto el pelo desde que soy bien chica, pero lo normalicé y pensé que era una caída normal, porque a todos se nos caía así el pelo. Sin embargo, cuando fui creciendo me di cuenta de que era una caída importante", explicó Li Fridman.

El momento decisivo ocurrió cuando acudió a una peluquería buscando mejorar la salud de su cabello y fue entonces cuando recibió una importante "alerta".

"Hace poco fui a una peluquería para rehabilitar el pelo y le dije: 'Mira, esta es la cantidad de pelo que se me cae, dime si es normal o tengo que ir a médico', y ahí ella me dijo que era mucho", agregó.

Fridman reconoció que la noticia la impactó profundamente. "Uno se asusta y piensa que vas a quedar pelada, que es terrible, pero en el centro me sentí súper bien con la información y me dieron tranquilidad. Rápidamente, pude entender que no era tan terrible", continuó.

La actriz admitió que, en un principio, temió que la alopecia afectara directamente su carrera como intérprete.

"En primera instancia uno piensa lo peor y que va a estar todo mal en la vida y que por supuesto va a afectar a mi pega, sobre todo porque yo trabajo con mi cuerpo", concluyó en diálogo con el medio citado.

Lee también: La relación secreta entre famosos con 7 años de diferencia que se acaba de confirmar y nadie lo vio venir

Li Fridman (1)
Créditos: Instagram.
Contenido patrocinado