Actualidad

Estos son los 5 consejos de la OMS para las reuniones familiares de Navidad

Dentro de las recomendaciones que entregó la OMS, detallaron cinco consejos clave para aplicar en estas festividades de fin de año.

oms navidad

El miércoles recién pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una serie de recomendaciones para las reuniones familiares que se realizarán durante Navidad y Año Nuevo.

Te podría interesar: Se adelantó: Pago de Bono Covid Navidad comienza hoy

Si bien, la medida fue aconsejada por la Oficina Regional para Europa de la organización, son consejos que también podemos aplicar en Chile.

Así podemos desde ya prevenir el aumento de contagios de cara al verano 2021.

Los 5 consejos clave de la OMS

Dentro de las recomendaciones que entregó la OMS, detallaron cinco consejos clave para aplicar en estas festividades de fin de año:

  1. Uso de mascarillas.
  2. Realizar encuentros en espacios exteriores.
  3. Mantener la distancia física.
  4. En caso de reunirse al interior del hogar o en un lugar cerrado, se debe limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.
  5. Sobre las procesiones religiosas y ferias navideñas, proponen que se considere “seriamente” su reducción o aplazamiento, específicamente en los países con amplia transmisión comunitaria.
mascarilla en navidad

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa, a través de un comunicado.

Agregando que «puede resultar incómodo llevar mascarilla y practicar la distancia física cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos».

Finalmente, destacó que “necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenir” una nueva ola de contagios.

Por último, cabe señalar que la OMS hace una llamada a la responsabilidad individual y comunitarias en la evolución de la pandemia del coronavirus.

mascarilla reuniones familiares navidad


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...