#DatoSaludable

¡Saludable y deliciosa! Receta para hacer tu propia granola casera

Varios están optando por una vida más sana y una buena alternativa es disfrutar una granola hecha en casa. ¡Acá te dejamos la receta!


Granola

Si te preguntamos qué tomas de desayuno, ¿cuál es tu respuesta?

Varios están optando por una vida más sana y una buena alternativa es disfrutar una granola hecha en casa. Se trata de un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales, la que es horneada hasta que sea crujiente.

Debido a sus ingredientes la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable, especialmente si lo tomas de desayuno ya que provoca mayor saciedad. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y es una excelente fuente de vitaminas y minerales, lo que aporta a tener más energía durante el día.

Granola

Receta de granola casera

Ingredientes:

  • 5 tazas de copos de avena (500 g)
  • 1 taza de semillas de lino y sésamo (150 g)
  • 2 tazas de nueces, almendras o avellanas (260 g)
  • 1 taza de uvas pasas u otras frutas deshidratadas (arándanos secos, bayas de goji, ciruelas sin hueso, plátano, albaricoques, manzana, etc) (150 g)
  • 1 taza de coco rallado (80 g)
  • 1 taza de miel pura de abeja (336 g)
  • Gotitas o chips de chocolate negro (al gusto)
  • Extracto de vainilla, canela o jengibre en polvo (opcional)

Preparación:

Primero debes poner los copos de avena en una bandeja de hornear. Le agregas los frutos secos picados (nueces, almendras o los que tú quieras). Horneas todo a 150°C durante unos 15 o 20 minutos. Eso sí, debes ir abriendo el horno cada pocos minutos para remover la avena con una cuchara y evitar que se queme o se cocine más por una parte que por otra.

Cuando la avena esté un poco tostada, la sacas del horno y le añades las semillas, el coco rallado, las especias y las frutas. Mezclas bien.

Poco a poco, añades la miel líquida y vas mezclando los ingredientes con una cuchara para que quede bien repartida. Lo normal es que se vayan haciendo grumos, pero no deben ser demasiado grandes.

Cuando la mezcla esté lista, la dejas enfriar y, por último, añades los chips de chocolate para que no se derritan por el calor. Conservas la granola en la nevera.

Granola


Más en #Antojos


Lo más reciente


Lo Más visto