Actualidad

Recambio de veraneantes: se espera que 327 mil vehículos salgan de la RM

Este miércoles, el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, dio a conocer las medidas que tomarán frente al recambio.

recambio

Este miércoles, el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó que esperan que 327 mil vehículos abandonen la capital este fin de semana, por el recambio de veraneantes.

«Si es que alguien sale de Santiago en cualquiera de las salidas hacia la costa, hacia el sur, hacia el norte, el día viernes antes de las 4 de la tarde todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas», explicó Leturia.

Lee también: El giro radical de Santiago Tupper tras salir de «Verdades ocultas»

«En cambio si lo hace después de las 5 de la tarde es muy probable que se encuentre con alta congestión. Si es que alguien no quiere encontrarse con condiciones de alta congestión en la carretera el día viernes, les recomendamos poder planificar su viaje», agregó.

Según explicó la autoridad, «no es un fin de semana como vimos al principio del verano, como vimos en Navidad o Año Nuevo. Acá lo único que se va a aplicar es el 3×1 en la vuelta de Santiago el día domingo».

Por su parte, el coronel de Carabineros José Luis Ojeda afirmó que «vamos a tener también despliegue en terminales de buses y aeropuertos para resguardar la seguridad y la movilidad de los usuarios».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...