Si eres de los que aún depende de una estufa a leña para calefaccionar tu hogar, ¡atención! Gracias al Programa de Recambio de Calefactores 2025, podrías acceder a un aire acondicionado con un copago mínimo.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo reducir la contaminación atmosférica en la Región de Valparaíso, especialmente en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Estas zonas se han visto afectadas por altos niveles de material particulado, generado por la quema de leña en los hogares, lo que representa un grave riesgo para la salud. Debido a esto, el gobierno busca retirar los calefactores más contaminantes y reemplazarlos por opciones más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Según confirmó FMDOS, quienes se acojan a este beneficio deberán realizar un copago de solo $20.000, que se abonará directamente al proveedor encargado de instalar el nuevo equipo. Una oportunidad para contribuir a la mejora del aire y ahorrar en calefacción al mismo tiempo.
Fechas para postular al Recambio de Calefactores 2025
La postulación al beneficio se extiende desde el 17 de junio hasta el próximo 7 de julio.
Para postular, solo debes ingresar a la página oficial del programa de Recambio de Calefactores. POSTULA AQUÍ.
Sin embargo, también se puede postular de forma presencial en la SEREMI de Medio Ambiente. Ubicada en la calle Quillota #198, Viña del Mar.
Requisitos para postular al Recambio de Calefactores 2025
- Las alternativas para recambiar el artefacto a leña son calefactores a pellet y aire acondicionado divididos en 121 y 207 artefactos, respectivamente.
- Ser propietario del artefacto que se quiere recambiar.
- Que el calefactor contaminante se encuentre instalado en la vivienda.
- Que la vivienda donde está instalada la estufa a leña, corresponda a lo señalado en las bases de postulación.
- Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder con su destrucción.
