Actualidad

Realizarán pruebas para validar eficacia de vacuna de la turberculosis contra el coronavirus

Un conjunto de científicos de varias partes del mundo comenzarán a hacer pruebas para ver si la vacuna BCG resulta efectiva contra el coronavirus.

Un grupo de científicos europeos informaron que iniciarán pruebas para ver si la vacuna BCG, creada para la tuberculosis, puede tener algún efecto contra el coronavirus. 

Esto porque investigadores quieren probar una tesis publicada hace medio siglo por dos científicos daneses, Peter Aabay y Christine Stabell Benn, quienes estipularon que esta vacuna tiene un 30% de efectividad en todas las infecciones de patógenos conocidos. 

O sea, esto la haría efectiva contra Covid-19. Sin embargo, para comprobarlo hay que hacer muestreos en personas. 

De acuerdo a la revista Science, investigadores de distintas partes del mundo expresaron que es momento de verificar esta teoría, por lo que se requerirán voluntarios en el corto plazo.

Por ejemplo, en los Países Bajos, los ensayos serán dirigidos por la Universidad de Utrecht, que reclutarán a 1.000 voluntarios durante el fin de semana, que serán pacientes que estén en hospitales actualmente.

probaran eficacia de vacuna contra tuberculosas para el coronavirus

En un comunicado, los investigadores explicaron: «La mitad de los sujetos recibirá la vacuna BCG y la otra mitad, un placebo. Si se revela que la vacuna realmente brinda protección adicional, podríamos administrársela a los demás trabajadores». 

Te puede interesar: Joven contrajo coronavirus tras hacer irresponsable challenge de TikTok

Mientras, en Australia, la Universidad de Melbourne estará a cargo de los ensayos. Por otro lado, la Universidad de Exeter, en Inglaterra se centrará en grupos de adultos mayores.

Alemania también hará la prueba, pero usando la vacuna VPM1002, la que se considera ‘genéricamente modificada de la BCG’, siendo más segura y eficaz.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...