Noticias

Razones por las que deberías incluir el arándano en tu dieta

¿Sabías que el arándano es uno de los alimentos más saludables? Sí, son dulces, nutritivos, bajos en calorías y, además, muy sabrosos.

Tiene innumerables beneficios para tu cuerpo y, por esto, es recomendable que los consumas de manera frecuente y los incluyas en los alimentos de tu dieta. Aquí te contamos las razones para comerlos. 

1. Quedan bien con cualquier receta. La variedad de sabores que ofrecen los distintos tipos de arándanos (azules, rojos, entre otros) te da la oportunidad de incluirlo en cualquier tipo de receta que quieras. Desde queques hasta como ingrediente de ensalada.

2. Ayudan a disminuir la presión arterial. Si tu presión arterial es alta, es recomendable que consumas al menos 2 onzas (56 gramos) de arándanos por día y así ésta comenzará a disminuir.

3. Eficientes contra las infecciones urinarias. Su gran aporte en antioxidantes y fuente de vitaminas C, E y K, ayuda a que se reduzca la capacidad de la bacteria escherichia coli, la causante principal de la cistitis.

4. Son mejores para la memoria. El consumo frecuente de arándanos puede ayudarte a que la buena memoria permanezca intacta con el paso de los años, pues disminuye la cantidad de proteínas tóxicas en el cerebro.

5. Cuidan tu corazón. Los polifenoles, sustancias con poder antioxidante, previenen la inflamación y protegen la salud de tu corazón, y sólo debes consumir jugo de arándano habitualmente.

arandanos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...