Amor

¡Es posible! Por esta razón te puedes enamorar de alguien con solo un beso

Quien dijo que un beso no significa nada estaba muy equivocad@. Al besar, nuestro cuerpo genera una serie de reacciones que hacen del acto algo adictivo.

Valentina Ortiz |

¿Te ha pasado que después de besar a alguien por primera vez te sientes inmediatamente «enganchad@ de alguien»? Según la ciencia, un beso puede hacer que te enamores de una persona en cuestión de minutos.

¿Por qué? El actor de besar genera una serie de reacciones en nuestros cuerpos que lo hacen adictivo. La cantidad de hormonas que se liberan al dar un beso también pueden desencadenar el enamoramiento, consigna «El País».

Las miradas previas activan el organismo, aumentando la presión arterial y acelerando el pulso. La piel aumenta su sensibilidad con la segregación noradrenalina.

Al rosarse los labios se transmiten datos como humedad, presión, temperatura, sumando la dopamina. Esto produce el efecto perfecto, la feniletilamina, sustancia que provoca felicidad y plenitud.

Luego el organismo comienza a liberar oxitocina, una sustancia que propicia la intimidad y apega con el otro, y las endorfinas, que añaden sensación de placer y bienestar. Los niveles de cortisol descienden y se relajan los músculos.

Todo esto se desencadena en nuestros cuerpos en cuestión de instantes y puede provocar que con un beso termines «enamorado» de alguien, pues incluso después de ese beso el proceso continúa. Nuestros cerebros nos hacen revivir el momento, logrando que no podamos sacarnos de la cabeza a ese persona.

La oxitocina y la feniletilamina tardan un tiempo en desaparecer de nuestro cuerpo, lo que nos hace sentirnos felices al lado de esa persona y crea la necesidad de estar a su lado. Al volver a besarla, vuelve a surgir esa necesidad, pero si no lo hacemos, con el tiempo el cuerpo se olvida y desaparece esa necesidad.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil