Espectáculos

La razón por la que Mon Laferte protestó desnuda en los Latin Grammy

La artista explicó que debido a la vulnerabilidad social que vivió sintió como natural unirse a las protestas y llevar el mensaje hasta los Latin Grammy.

El pasado jueves en la noche se realizó la ceremonia de los Latin Grammy, ocasión en que Mon Laferte fue una de las artistas que más dio que hablar. La chilena no solo sorprendió al llevarse el galardón a ‘Mejor álbum de música alternativa’, su paso por la alfombra roja dio la vuelta al mundo.

En la ocasión, Mon se mostró con el torso desnudo llevando en el pecho la frase «En Chile torturan, violan y matan». Esto en alusión al estallido social que vive el país hace un mes.

En ese contexto, la cantante habló con el programa Servicio Mundial de la BBC, donde explicó que la motivó a hacer esta intervención. «Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre en la costa», partió explicando. Además recordó que en esos años vivía en una vivienda social del Estado, sin piso, puertas ni llaves.

«A veces ni siquiera hasta la mitad del mes (nos alcanzaba el dinero)», agregó la artista, quien señaló que la situación empeoró cuando su padre las abandonó. Eso la llevó a dejar sus estudios para trabajar, pero también hizo que comenzara su camino en la música.

«A los 14 años empecé a cantar», relató, añadiendo además que la música la salvó, pues de otra manera no habría sabido qué hacer con su vida.

Por todo lo anterior, a Mon Laferte le pareció natural unirse a las protestas en Chile y en particular, hacer su comentada manifestación en los Latin Grammy.

«Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad (existente en el país)», afirmó enfatizando además en la importancia de hacerse parte del movimiento, el cual busca «intentar solucionar los problemas sociales».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...