Noticias

¡Por esta gran razón deberías escuchar música de videojuegos durante tu trabajo!

¿Te gusta la música de videojuegos? ¿Cuál era tu favorito durante tu infancia o adolescencia?

Videojuegos

¿Te gusta la música de videojuegos? ¿Cuál era tu favorito durante tu infancia o adolescencia?

Un nuevo estudio, publicado en Popular Science, aseguró que escuchar música de videojuegos ayuda a concentrarte en el trabajo, a no distraerte y además a aumentar la productividad. Esto se debe a que este tipo de género está compuesto específicamente para no distraernos de nuestras tareas, ya sean laborales o de estudio.

Revisa: ¡Mucha atención! Así podrás descubrir si alguien sufre una adicción a los videojuegos

Videojuegos

Existen varias razones para elegir música de videojuegos sobre tu álbum favorito, como la ausencia de letras. En 2012, una investigación reveló que poner música de fondo con letras tenía más posibilidades de distracción, tanto en un entorno laboral como en el estudio, mientras que canciones sin letra hacen a las personas más eficientes, aumentando su rendimiento y atención. La música de videojuegos, continua y sin palabras, se ajusta a ese requerimiento.

La idea es que la música de videojuegos sea emocionante, atractiva y se ajuste a la temática del título, sin olvidar que generalmente debe ser repetitiva y debe mantener al jugador involucrado y concentrado en su labor, sin que llegue al hastío.

Así que ya sabes, si no te puedes concentrar cuando estés haciendo algo importante, la música de Mario Bros o de Donkey Kong será tu mejor banda sonora. ¡Acá te dejamos algunas ideas!

https://www.youtube.com/watch?v=kAbL8NjoRhI


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...