Noticias

¡Mucha atención! Así podrás descubrir si alguien sufre una adicción a los videojuegos

Si eres de los que les gustan los videojuegos o conoces a alguien que es así, entonces pon mucha atención a esta noticia.

videojuegos

Si eres de los que les gustan los videojuegos o conoces a alguien que es así, entonces pon mucha atención a esta noticia.

Y es que hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que reconocerá esta adicción o trastorno como un problema mental. Así lo señalaron por lo que integrará la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), la cual será actualizada después de 27 años.

«Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud», aseguró Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, en declaraciones a New Scientist.

videojuegos

¿Cómo saber si sufres una adicción a los videojuegos?

La adicción a los videojuegos va a depender de tres condiciones:

  1. No controlar la conducta del juego. Esto se refiere a la frecuencia, intensidad, duración y contexto en el que se realice.
  2. El aumento de la prioridad que se le otorga a los juegos frente a otras actividades.
  3. Mantener la conducta a pesar de las consecuencias negativas que pueda ocasionar.

La OMS comenzó a considerar este trastorno hace una década, y tras años de trabajo con profesionales de salud mental, se ha decidido reconocer el desorden oficialmente en su próximo manual de diagnóstico, el que estará listo en 2018.

videojuegos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...