Actualidad

La razón por la que se detuvo a Felipe Rojas tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

La fiscal del caso, Macarena Cañas, habló con la prensa en la formalización de Felipe Rojas y aclaró por qué se le detuvo por el crimen de Fernanda Maciel.

Tras 16 meses de investigación, la noche de este lunes finalmente encontraron el cuerpo de Fernanda Maciel. La joven embarazada se encontraba enterrada en la famosa bodega de Conchalí, lugar donde se le vio por última vez.

Tras el hallazgo, el vecino y amigo de Maciel, Felipe Rojas, fue detenido inmediatamente, un hecho que no dejó de llamar la atención, pues el fue el precisamente el primer sospechoso de su desaparición.

Este martes se realizó la formalización del sujeto, acusado por de homicidio e inhumación ilegal. En ese contexto, la fiscal a cargo del caso, Macarena Cañas, habló con la prensa y reveló la razón por la que detuvieron a Rojas.

Fiscal Macarena Cañas de la Fiscalia Centro Norte, en la audiencia por el homicidio de Fernanda Maciel
FOTO: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Y es que según informó la fiscal, se encontraron vestimentas y objetos personales de Fernanda en el domicilio de Felipe. «Todos estos elementos, en manos de los peritos de Carabineros y el Servicio Médico Legal, nos puede dar valiosa información«, aseguró.

«Se efectuó un registro al domicilio del imputado con orden judicial, precisamente para recuperar instrumentos o registros del delito. Ustedes deben entender que esta investigación que duró tanto tiempo, porque era necesario encontrar el cuerpo de la víctima, sirvió para encontrar medios de prueba«, agregó, respondiendo a las críticas por la duración de la investigación.

Cañas además señaló que este martes se hará la autopsia al cuerpo de Maciel, la cual permitirá obtener más detalles sobre las condiciones en que falleció la joven.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...