Actualidad

Encuentran restos de Fernanda Maciel y detienen a presunto autor del crimen

El cuerpo fue hallado en la bodega de Conchalí, a solo metros de la residencia de la joven.

Pasadas las 1 de la madrugada se confirmó la información, en una vocería a cargo de la fiscal Macarena Cañas, en conjunto con Carabineros.

Y es que tras indagatorias policiales realizadas este lunes, se hallaron los restos óseos de Fernanda Maciel, quien desapareció estando embarazada el 10 de febrero de 2018, en la comuna de Conchalí.

El cuerpo de la joven se encontró en posición fetal y con el bebé en su interior, en el patio de la bodega que se ubica a unos 40 metros de donde vivía Fernanda.

Producto de un tatuaje y prendas de vestir, la familia pudo identificar el cuerpo, que estaba cubierto de cal (que evita los olores) y bajo una loza de cemento, a unos 70 centímetros aproximadamente en el fondo.

Las condiciones en que fue sepultada, explicó la fiscal, ‘impedían e imposibilitaban que pudiera ser descubierta’.

Por otra parte, se detuvo a un vecino del sector, identificado como Felipe Rojas, quien será formalizado esta mañana, a eso de las 11 horas.

Se trata de un hombre, cercano a Fernanda, que ya había prestado declaraciones en diversas ocasiones, entrando en contradicciones, según se confirmó.

A Rojas, en tanto, quien exigió su derecho a guardar silencio, se le imputará por homicidio y entierro de cuerpo en un lugar no permitido.

Además, se analizará la posibilidad de imputarle el delito de aborto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...