Actualidad

Rayan tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

Cerca de 50 personas llegaron, hoy domingo, con decenas de claveles rojos al Cementerio General, en forma de protesta a la vandalización.

Gladys Marín

Este sábado, se dieron a conocer a través de redes sociales, los rayados de la tumba de la fallecida profesora y política Gladys Marín.

Según mostraban las imágenes, la sepultura, ubicada en el Cementerio General, fue rayada con pintura y se leían distintas frases.

La vandalización se asemeja a al ataque que sufrió anteriormente la tumba de Víctor Jara.

En ese caso, un grupo extremista se adjudicó el hecho a través de redes sociales, y en este caso se podría tratar de las mismas personas.

Lee: Museo Violeta Parra afectado por incendio en medio de manifestaciones

Un homenaje

Este domingo en el memorial de Gladys Marín en el Cementerio General resaltan decenas de claveles rojos, en forma de homenaje y cómo protesta a la vandalización.

En el memorial participaron la hermana y sobrina de Gladys Marín, Nancy y Grimanesa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y el secretario general del partido, Lautaro Carmona; entre otros.

Hubo espacio para discursos y canciones, con el objetivo y motivo de recordar a quién fuera una reconocida política nacional.

Gladys Marín fue diputada, presidenta y secretaria general del Partido Comunista (PC), además de ser candidata presidencial en 1999. Falleció en 2005 a los 66 años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...