Actualidad

Museo Violeta Parra afectado por incendio en medio de manifestaciones

Bomberos aseguró que se están realizando las pericias para establecer las causas del siniestro que afectó el establecimiento.

Museo Violeta Parra

Este viernes, en la capital se vivió una nueva jornada de manifestaciones en los alrededores de Plaza Italia y la estación Baquedano.

En medio de las protestas, un incendio consumió parte del Museo Violeta Parra.

Si bien nadie del personal resulto afectado y Bomberos logró controlar el fuego, los daños en su auditorio y los ingresos, fueron casi totales.

Lee: Dirección del Trabajo aclara grave error en cifra de despidos en enero

Los daños

Según recopiló Radio ADN, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago,Gabriel Huerta, dijo que «los daños son prácticamente totales en el sector del auditorio, tenemos daños en las oficinas arribas y estamos evaluando».

Sobre el origen de las llamas Huerta sostuvo que aún es indeterminado: «Los peritos están revisando todo el sistema de cámaras del interior, el circuito cerrado de televisión, donde vamos a poder tener mayor información. Una vez que tengamos esas imágenes, vamos a poder entregar información a la Fiscalía«.

Pese a que la infraestructura se vio dañada casi en su totalidad, desde el museo indicaron que la la colección no sufrió ningún daño.

 

Museo Violeta Parra
Twitter

Cabe mencionar que la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, mencionó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

«es lamentable ver cómo el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos, abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de diálogo y de reflexión. La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional».

 

ministra cultura
Twitter


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...