Espectáculos

Raquel Argandoña emocionó en «Bienvenidos» al contar pregunta que le hizo su madre

La coanimadora de "Bienvenidos" contó la triste pregunta que le hace su madre de 92 años, para ejemplificar el miedo que vive actualmente el adulto mayor.

Desde que se desató la crisis sanitaria por el coronavirus, Raquel Argandoña ha expresado en más de una ocasión su preocupación por su madre, Eliana de la Fuente, quien tiene 92 años. En ese contexto, este lunes la coanimadora de «Bienvenidos» planteó una pregunta respecto a los adultos mayores que emocionó en el matinal.

«¿Por qué se considera de riesgo al adulto mayor? Durante todo el día, todos los canales hablar del riesgo del adulto mayor, que no salga», partió señalando Argandoña, para luego contar el caso de su madre. «Lo hablo por un caso personal. Yo veo a mi mamá a veces. Me voy por la calle y la veo por el balcón. Ella desde el balcón me grita: ‘¿Te alcanzaré a abrazar?’».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esa es mi viejita amada ,tomándose su aperitivo 🙈y supe que se lo regalo Kel 😱🤷‍♀️😘

Una publicación compartida de Raquel Argandoña (@argandona.raquel) el

En esa línea, Raquel explicó que a este grupo «se les produce algo psicológico, ellos piensan que no van a resistir esta pandemia. Como todos los doctores y en cada momento se dice que el riesgo es para las personas mayores, los abuelitos piensan que ni siquiera van a llegar a este invierno. Entonces se les produce algo psicológicamente».

Una de las que se mostró más emocionada con sus palabras fue su compañera Tonka Tomicic, quien le preguntó a los expertos presentes por el «íntimo y potente» planteamiento de Raquel. «Yo creo que es el ejemplo de muchos papás e hijos que hoy están con esa pregunta rodando en sus cabezas», agregó.

El doctor Felipe Rivero explicó que si bien hay una diferencia entre la edad fisiológica y la cronológica, «la sociedad actual hace que el individuo a medida que envejece va adquiriendo diversas patologías». 

El geriatra Juan Carlos Molina, por su parte, señaló que «la vejez no existe, existen los ‘envejeseres‘». Es decir, «podemos tener a un adulto mayor robusto y no tenga ninguno de esos acúmulos de patologías (…) ser adulto mayor no implica ser un enfermo. Se pueden acumular con los años más daños, pero no estigmaticemos a los adultos mayores», sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...