Espectáculos

Raquel Argandoña criticó a ministra Cubillos y tuvo tenso diálogo con Schalper en «Bienvenidos»

En "Bienvenidos" la panelista criticó la ausencia de la minsitra ante los incidentes en la rendición de la PSU y el diputado Schalper defendió a Cubillos.

Esta mañana de martes, los matinales de la TV abierta se han dedicado a hablar de la PSU, que durante sus jornadas de rendición se han registrado varias manifestaciones y tomas de ciertos establecimientos. Es por eso que «Bienvenidos» de Canal 13 tuvo a reporteros en distintos puntos del país para conversar con estudiantes y apoderados sobre la rendición de la prueba. 

En esta cobertura, al programa invitaron también al panel a los diputados Diego Schalper (RN) y Pablo Vidal (RD). En la discusión una de las panelistas que llamó la atención por sacar la voz y emplazar a la autoridades relacionadas a la PSU fue Raquel Argandoña. 

Mientras estaban en un despacho con un estudiante, la panelista señaló que, a su juicio, el problema lo estaban provocando las autoridades. «Yo creo que las autoridades están como instando a que los alumnos, los jóvenes se peleen entre sí. No olvidemos que el movimiento social que estamos viviendo se inició gracias a los jóvenes. Algo está pasando, y esto lo digo a título personal, ¿qué autoridad insiste en que se siga realizando la PSU este año?», expresó Argandoña.

En esa línea, Schalper replicó que la responsabilidad es del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y que, si bien todos coinciden en que la PSU como prueba de selección debería cambiarse y se está trabajando en ello, no es necesario boicotear la rendición. 

Tras esto, Polo Ramírez, Patricio Mendoza y el diputado Vidal, aseguraron que el orden público no es responsabilidad del Demre, sino que del Ministerio del Interior.

En esa línea, Argandoña nuevamente alzó la voz, indicando que se sabía con anticipación que esto pasaría, por lo que no se entiende que la autoridades no hayan creado un plan para manejar la situación. 

Ahí, la ‘Quintrala’ también envió una dura crítica a la ministra de Educación, Marcela Cubillos. «Yo me pregunto, a título personal, ayer salieron dando explicaciones el subsecretario del Interior y el subsecretario del Interior, y yo me pregunto ¿dónde está la ministra de Educación? Diego ¿dónde está? ¿está de vacaciones?», replicó.

En eso el diputado Schalper le respondió que le preguntara a ella, encendiendo los ánimos en el estudios. Igualmente, aseguró que la responsabilidad no era de ella, sino que del Demre.

schalper enfrascado en discusion con argandoña

Ante esto, Argandoña le respondió: «Pero no importa, es un tema educacional, así como el subsecretario salió ayer salió a dar explicaciones, la ministra debería estar dando la cara de algo. No creo que esté de vacaciones en un momento crítico del país».

Si bien después pasaron a otro tema, Schalper volvió a sacar el tema de la ministra. «Estaba llamando a la ministra, solo para aclarar. No está de vacaciones… «, señaló antes de ser interrumpido por la ‘Quintrala’ quien le aseguró que solo era una pregunta retórica.

«Es que aquí ustedes se secretearon y dejan instalada la duda… no está de vacaciones solo que la Ministra no se puede hacer cargo de algo que no está a su cargo», le replicó Schalper a Argandoña.

Lee: Captan discusión de notera de «Mucho Gusto» con manifestantes en contra de la PSU

Pero la panelista volvió a la carga, agregando que: «No pero en vez de llamarlo por teléfono, podría hablarle a los chilenos, ya que habló el subsecretario de Educación, podría haber sido ella». 

Esta tensa discusión siguió por más bloques, provocando un ambiente tenso en el estudio. Eso sí, en redes sociales varios aplaudieron el emplazamiento de Argandoña.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...