Espectáculos

Rafael Cavada y la decisión en su vida: tomó un curso para manejar la ira

El periodista contó cómo era su vida antes de tomar este curso y cómo ha cambiado todo desde ese entonces hasta ahora ¿Qué te parece?

La ira y frustración son sentimientos que Rafael Cavada conoce muy bien. Es por lo mismo que hace algunos años decidió tomar una media frente a esta situación que lo aquejaba. 

Y es que en conversación con Las Últimas Noticias, el periodista contó que tenía una forma de arreglar las cosas que no lo dejaba contentas. «No era que anduviera por la vida tirando cosas contra la pared, pero sí generaba una manera de arreglar las cosas que al final del día me dejaba una sensación de frustración, amargura, de ira», cuenta Cavada.

Lee: Televidentes de «Juegos de poder» impactados con brutal golpiza de Mariano Beltrán a Matías Bennett 

Acciones como encerrarse cuando llegaba a su casa, no soportar las esperas en un taco o una fila y una actitud muy a la defensiva eran parte de la vida de Rafael Cavada.

Un cambio en la vida del periodista

Sin embargo, hace tres años esto cambió y tomó medidas al respecto gracias a su esposa y su hija. «Fue Fiorella, que supo dar los golpes de timón en el momento adecuado, pero yo diría que mi hija Celeste contibuyó mucho», señala.

Fue en Happiness program, donde aprendió a controlar parte de sus sentimientos. «Es una experiencia de cuatro días donde uno aprende sobre la respiración y el efecto que tiene sobre tu estado de ánimo (…) Tiene que ver con conectarte con tus emociones y no negarlas», cuenta.

Esto no se quedó aquí, ya que también, participó en la segunda parte del programa, donde fueron junto a su esposa a la playa. «Fueron 3 días de respiración, meditación, yoga (…) No hablas, solo escuchas, reflexionas», señala el periodista.

Además, Rafael Cavada contó que dejó de fumar y tomar. «Hoy soy casi flexi vegetariano, como muy poca carne porque entiendo que hace mal y que a mí me pone en un estado de ánimo más pesado», agrega.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...