Amor

Radiografía tecno del amor: Un 57% comparte contraseñas con la pareja

El estudio develó, además, que 3 de cada 4 entrevistados "sicopatean" al ser amado a través del PC o celular.

Un estudio desarrollado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, arrojó interesantes datos sobre el rol que está jugando la tecnología en el amor.

Así, por ejemplo, la encuesta reveló que un 7% conoció a su actual pareja a través de una app de citas y un 9% la encontró a través de redes sociales, mientras que un 66% ha sido invitado a salir mediante estas aplicaciones.

El estudio tomó una muestra representativa nacional de 411 personas, entre hombres y mujeres de zonas urbanas del país..

Eso sí, la tecnología se presta para todo, ya que un 77% reconoció «sicopatear» a la persona amada a través del celular o computador.

Ahora, respecto a la privacidad de sus contraseñas, un 57% señaló que comparte la contraseña de su teléfono con su pareja, mientras un 30% se niega a hacerlo.

Finalmente, un 41% de los entrevistados declaró comunicarse a través de redes sociales entre 1 y 3 veces al día, ya sea por mensajes románticos, fotos, stories y otros contenidos públicos.

Ello, mientras que un 87% de los participantes usa la mensajería instantánea como principal medio de comunicación, superando al clásico llamado telefónico (69%).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...