Germán Schiessler es periodista de profesión, lo hemos conocido por su paso en el programa La Hora de La Red, lo que lo convirtió en un comunicador bastante querido entre el público chileno. Aunque ahora lo vemos más en su lado de influencer, donde nos muestra de vez en cuando su cotidianidad en compañía de sus hijas.
En FMDOS lo que nos emocionó fue la faceta de padre que nos deja ver en alguna de sus publicaciones. Es por eso que hablamos con él en este especial del Día del Padre sobre la conexión que les ha generado el deporte con sus niñas y más.
Germán Schiessler recuerda muy bien el día en que se convirtió en padre
Germán nos cuenta que él deseaba ser padre y recuerda perfectamente el momento en el que se convirtió en uno. “Me acuerdo del test de embarazo en el baño y estábamos felices”, agrega. “Ahí comienza un mundo nuevo, desconocido y del cual hay que ser responsable, pero también uno está lleno de miedo”.
“Es de las mayores felicidades del mundo. Me acuerdo que me emocioné, que se me cayeron unas lágrimas, que me permitieron cortar el cordón umbilical”, agrega muy emocionado.

“Estaba llorando de emoción, y el doctor me dice: ‘¿Vas a cortarlo o no vas a cortarlo?’. Y después dice: ‘Se me emocionó el papá’, y ahí lo corté”, recuerda entre risas Germán Schiessler.
Su relación padre e hijo fue bastante bonita: “Algo que aprendí de mi padre fue el estar presente, el acompañar en las distintas actividades del crecimiento de los niños, deportivas, de escolaridad”.
Este es un vínculo al que le tiene mucho cariño, aunque su recuerdo más presente es cuando “me iba a dejar al colegio todas las mañanas. Por lo general, cuando salía tarde del colegio, me iba a buscar también, me acompañaba a las competencias deportivas los fines de semana”.
“Eso lo tengo bien presente, me ayudó mucho, me encanta eso y lo sigo haciendo con mis niñas”, confiesa el periodista.
El deporte para German Schiessler es una conexión enorme con sus hijas
Como lo podemos ver en sus redes, el comunicador es una persona muy deportiva. Sale a trotar constantemente, le gusta explorar la naturaleza y compartir momentos activos con sus dos pequeñas.

“Nuestros panoramas familiares, organizados la mayoría de las veces por mí como papá para la familia, son al aire libre, son de hacer cosas entretenidas. De todas maneras, porque el deporte te genera valores y te genera también recuerdos para toda la vida”, nos explica Germán.
Añade que: “Se lo he incentivado desde chiquititas. Me acuerdo que fuimos al año y medio a una corrida. Hemos ido todos los años también a alguna de estas corridas familiares de dos, tres kilómetros. Salimos a andar en patines, en scooter, ahora a andar en bicicleta, aprendiendo. Y a subir cerros. El contacto con la naturaleza te genera momentos que son para toda la vida y de crecimiento también”.
Germán Schiessler espera que con sus hijas sigan "siendo partners"
Le preguntamos a Germán Schiessler si podía viajar al futuro, al 2045, o en 20 años más. Él tendría unos 61 años, y sus hijas estarían rondando los 30. Con esa visión en mente, le preguntamos cómo ve esa relación con sus pequeñas.

Muy emocionado, respondió que: “Me gustaría que mis hijas, en 20 años más, se acuerden siempre de un papá que las motivaba, que les enseñaba valores, que les fomentaba ser buenas personas”.
“Y que no tienen que agradecer nada, sino que sepan que fueron guiadas en su crecimiento con un papá presente. Y que, ojalá, sigamos siendo partners, que sigamos siendo bien cercanos. Y más allá de que, más grande, tengan su propio camino y alas propias, que sepan que siempre va a estar el papá para ustedes, para ellas”, agregó emotivamente.
- Lee también: Panoramas cerca de Santiago para celebrar el Día del Padre: pasajes parten desde los $2.500
Aunque nos manifestó que no está tan de acuerdo en que ellas hereden algo de él. ”Creo que tienen que crecer con sus propias alas, con sus propias maneras de ser y visión de mundo. Y si tuvieran que cultivar algo mío, sería el ser cercano, el fomentar el bien”.
“Creo que están con esos valores. Y, bueno, si salen con algo para el deporte, bien, porque me veo a los 60 acompañando a mi hija. ¿Cuánto van a tener en esa época? 30 más o menos”, finalizó.