Noticias

¿Quieres usar la copa menstrual? Conoce sus ventajas y desventajas

Esta alternativa va ganando cada vez más adeptas en desmedro de las toallitas y tampones. Si aún no te decides a ocuparla, acá te ayudamos a decidirte.

Valentina Ortiz |

Una alternativa que cada vez ha ido ganando más adeptas entre las mujeres que tienen su periodo es la copa menstrual. Hecha de silicona flexible hipoalergénica, este producto se ha transformado en la alternativa ecológica a toallitas y tampones.

«Estos dispositivos no tienen ninguna contraindicación, ni por edad, ni por cantidad de hijos, ni siquiera en aquellas jóvenes que no han tenido relaciones sexuales», señala la Dra. Daniella Cayazzo, ginecóloga de Vidaintegra.

Te puede interesar: Investigadores recomiendan la copa menstrual: «Es segura, higiénica y eficaz»

¿Te gustaría empezar a usar la copa menstrual? En ese caso es importante que sepas que hay de distintos tamaños y que para encontrar la adecuada debes leer atentamente sus instrucciones. Los tamaños se sugieren según la edad, número de hijos, si éstos han nacido por cesárea o parto natural, características del flujo, no haber tenido relaciones sexuales, etc.

Si aún tienes dudas respecto a su uso, acá te dejamos algunas ventajas y desventajas de la copa menstrual para que lo evalúes.

Ventajas

Desventajas

Según concluye la Dra. Cayazzo, es cuestión de gustos elegir entre un sistema u otro. «Hay personas que no toleran las copas menstruales porque se sienten inseguras o les molestan y a otras les encantan porque las encuentran muy cómodas».

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil