Noticias

Investigadores recomiendan la copa menstrual: «Es segura, higiénica y eficaz»

La copa menstrual fue científicamente comprobada como la mejor opción para protegerse durante la menstruación ¿La conoces?

La copa menstrual va ganando cada vez más y más adeptas como un método para el periodo menstrual. No obstante, también hay muchas mujeres que aún mantienen sus dudas al respecto (o no la conocen) y prefieren seguir usando toallitas higiénicas y tampones.

¿Es tu caso? Bueno, te contamos que ahora la copa menstrual fue científicamente comprobada como la mejor opción para protegerse en el periodo menstrual. Así lo afirmó un artículo publicado en la revista Lancet Public Health, donde la destacan como la alternativa más «segura, higiénica y eficaz».

Getty Images

Tras encuestar a 3.319 mujeres que la han utilizado y revisar 43 investigaciones, 70% aseguró preferir este método frente a las toallitas o tampones.  El estudio asegura que la copita es un método seguro, pues evita posibles fugas.

Además se plantea que este sistema disminuye efectos adversos en la microflora vaginal o en los tractos reproductivos, digestivos y urinarios. También disminuye el síndrome de shock tóxico menstrual, asociado generalmente al uso de tampones.

Otro de los beneficios de la copa es que es amable con el medio ambiente (y económica), pues es reutilizable y tiene una vida útil de hasta cinco años, a diferencia de otros métodos como las toallitas, que demoran 500 años en degradarse.

¿Qué es la copa menstrual y cómo usarla?

Se trata de un producto en forma de copa, de látex o silicona, el cual contiene la sangre que liberamos una vez al mes. Se introduce a la vagina y se vacía entre cuatro a 12 horas, dependiendo del flujo menstrual.

Hay en distintos tamaños, dependiendo de la edad o de si se ha sido madre o no. Para lavarla, solo hay que hervirla en agua para esterilizarla al comienzo y fin de cada ciclo menstrual.

Sus precios bordean entre los 11 y 18 mil pesos y en Chile hay marcas como Mia Luna que la comercializan.

¿Te atreves a probar la copa menstrual? ¿Ya la usas?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...