Moda y Belleza

¿Quieres arreglarte las cejas? Te contamos las diferencias de microblading y microshading

Algunos de los tratamientos estéticos más solicitados en el último tiempo tienen que ver con mejorar la definición y frondosidad de las cejas.

Atrás quedaron las finas cejas de inicios del 2000. Actualmente, la tendencia es tener cejas frondosas y lo más definidas posibles, lo que se puede lograr con varias técnicas si es que tu genético no te dio cejas gruesas. Dos técnicas bien populares hoy en día son el microblading y el microshading. 

Probablemente has escucha más de una de ellas, pero siempre es bueno saber distinguir cuál es cual y la que mejor se adapta a nuestros objetivos de realzar la mirada con cejas más tupidas. 

Expertos del salón Leonora Studio explicaron las características de cada una.

Microblading

Muy popular en Europa, esta tendencia es una de las favoritas entre las celebridades. La técnica es parecida a la de un tatuaje, pero con fines cosméticos y enfocadas en la idea de crear una ilusión de más cejas. 

Se aplica un diseño personalizado, dependiendo de los rasgos y características físicas de las persona.

Con una pluma de metal, parecida a un bisturí, se hacen trazos o pinceladas ‘pelo a pelo’, en la capa más superficial de la piel. 

microblading

Te puede interesar: Conoce tu tipo de piel y revisa estos consejos para cuidarla

Microshading

Por otro lado tenemos esta técnica que busca, como dice su nombre, sombrear la ceja. Es ideal para complementar el trabajo del microblading. 

Este es ideal para mejorar el aspecto de las cejas, pero no se recomienda a las pieles grasas o problemáticas. La idea es que la sombra tenga apariencia natural, a raíz de los pigmentos que se usan, formulados para que coincidan al tono de tus cejas. 

Esto se hace con un dermógrafo y el efecto dura entre 12 a 24 meses. El hacerlo, se demora entre una hora y media y dos horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#microshading #cdmx #micropigmentacion

Una publicación compartida de Leonora Studio (@leonorastudiomx) el

Los pigmentos usados son de alta calidad, por lo que el color no cambia en el tiempo. Aunque sí se va desvaneciendo de a poco.

¿Cuál es la diferencia entre las técnicas?

Pues princopalmente que el microblading se hace pelo por pelo, mientras que el microshading se hace punto a punto, aquí se corre el color dando un efecto de sombra, rellenando los espacios que a veces tienen menos pelo y hace que tus cejas no se vean tan frondosas.

Ambas, hechas por profesionales, logran simular un maquillaje casi perfecto, dando definición a la ceja de manera natural, pero con más proporción y grosor.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...