Noticias

¿Qué tan seguro estás de no ser adicto a WhatsApp?

Igual que cualquier tipo de adicción, hay ciertos síntomas que te delatan y te dejamos una lista para que puedas descubrir qué tan pegado estás.

Francisca González |

Según la ciencia, cada vez que sentimos el sonido de una notificación de nuestro teléfono, ciertas zonas del cerebro se ponen en alerta. Al ocurrir esto, el usuario no puede evitar mirar a que corresponde dicha notificación.

¡Alerta! Esta es la primera evidencia de lo dependientes que podemos volvernos de las redes sociales.

Lee también: Chris Hemsworth protagonizará biopic de estrella de lucha libre

Igual que como funciona cualquier tipo de adicción, hay ciertos síntomas que la delatan, y hoy te dejamos una lista de algunos para que puedas descubrir qué tan adicto eres a tu WhatsApp:

1. Ansiedad

Te produce ansiedad ver que te estás quedando si batería o pasa demasiado rato sin que puedas revisar los mensajes que te han llegado.

2. ¿Está ‘en línea’?

Revisas constantemente el estado de tus contactos. Frente a esto, deberías tener en cuenta que si alguien quiere contactarte o decirte algo, lo hará. Si otra persona está en línea o no, o si no deja que el resto vea su última hora de conexión, no tiene nada que ver contigo.

3. Foto de perfil

Cambiar la foto de perfil de Whatsapp con frecuencia también puede ser un indicativo de que está obsesionado con esta red social.

4. Mirar el teléfono hasta que responda

Revisar el teléfono una y otra vez luego de haber mandado un mensaje, y hacerlo hasta que respondan, también puede ser un indicativo de que algo pasa.

5. Reenviar cadenas

Cadenas, memes, gif, stickers… pero ¡a toda tu lista de contactos!. ¿No será mucho?

6. Saber todo 

Si estás pendiente hasta de los cambio de estado o foto de perfil de las personas que tienes en tu lista, puede que estés muy pegado en el teléfono.

7. Te reclaman por estar en línea

Si te peleas con amigos, pareja o cercanos por estar en línea y no responder los mensajes, evidentemente WhatsApp está controlando tu vida.

8. Síndrome de abstinencia

El adicto puede llegar a presentar síntomas del síndrome de abstinencia, tales como sentirse mal emocionalmente, sufrir de insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad o ira, entre otros.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil