Noticias

¿Qué significa soñar con tu ex? ¡Esto dicen los psicólogos al respecto!

No es sencillo determinar el significado de soñar con tu ex, pero especialistas detallan algunas razones por las que esto te puede pasar.

María Jesús Perez |

soñar con tu ex

¿Te ha pasado que sueñas con tu ex de forma seguida? Aunque se suele asociar a que extrañas a aquella persona, según los psicólogos no necesariamente es así.

El estudio de los sueños ha sido un tema que tanto neurólogos como psicólogos se han dedicado a investigar durante décadas.

Y es que el descubrir por qué soñamos ciertas cosas de forma reiterada o por qué tenemos ciertas imágenes en nuestro subconsciente tiene un significado especial.

El estudio de los sueños

Según diversas teorías, a través de los sueños practicamos cómo sobrellevar amenazas, por lo que nnuestro cerebro está intentando vincular recuerdos o son una manera de reducir los miedos que acumulamos mientras estamos despiertos.

Te podría interesar: ¿Te has preguntado qué significan tus sueños sexuales? Descúbrelo acá

Otra teoría asegura que algunos sueños —especialmente aquellos relacionados a emociones— son la manera en la que nuestro cerebro intenta trabajar en las las situaciones o dificultades de la vida que no hemos podido resolver.

«Dichos problemas viajan hasta nuestro inconsciente para que los trabajemos allí, donde no nos distraen ni nos angustian tanto», señala la psicóloga Linda Blair según consigna El País.

¿Y por qué sueño con mi ex pareja?

Esta explicación sobre nuestro inconsciente y los sueños podría relacionarse a lo que ocurre en nuestro cerebro cuando soñamos con una ex pareja.

Y es que aunque hayas terminado la relación, pueden haber quedado situaciones pendientes o temas que tienes que trabajar/mejorar para tu sanación amorosa.

Te podría interesar: ¿Has soñado con tu ex durante la cuarentena? ¡Esto significa!

Aunque no es sencillo determinar el significado de soñar con tu ex o con una antigua pareja, los especialistas detallan una serie de razones por las que esto te puede pasar.

1- Quieres superar la ruptura

Si sueñas con tu ex en las siguientes semanas o meses posteriores a la ruptura amorosa, el significado puede ser muy sencillo: tu subconsciente te está ayudando a superar la separación.

2- Extrañas tener una relación

Por el contrario, si ya pasó mucho tiempo desde tu último romance y tu ex se empieza a aparecer en tus sueños, el significado es al revés.

Puede ser que tu mente y tu cuerpo te estén mandando señales de que extrañan estar en una relación. Ojo, no significa que extrañas tu antigua relación, sino que el estar en compañía con tu ‘media naranja’.

3- Necesitas hacer un cambio

Si tu sueño te lleva de vuelta al momento en el que terminaste con tu última pareja, no es que tu mente te quiera atormentar con ese recuerdo.

Más bien, puede ser una señal de que necesitas hacer un cambio en tu vida. Es un llamado de atención para que tomes una nueva decisión, tal vez de algo que has estado dándole vueltas hace tiempo pero que no te atrevías.

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil