Noticias

¿Qué hacer si debes estar en cuarentena por sospecha de Covid-19?

Te dejamos algunas recomendaciones para quienes deben estar en cuarentena en sus casas por sospecha de Covid-19, y para quienes viven con ellos.

Vacuna

Dentro de las sugerencias para quienes sienten síntomas del coronavirus Covid-19; quienes viajaron a España o Italia; o los que estuvieron en contacto con algún sospechoso o contagiado, está el guardar cuarentena en casa por 14 días.

Lo anterior, tiene como objetivo disminuir la propagación de la enfermedad. Pero ¿cómo se realiza correctamente la cuarentena?

Lee también: Buenos Aires suspendió espectáculos y eventos deportivos por Covid-19

Según señalan en el portal Meganoticias, las personas deben permanecer en una habitación separada de quienes no están en cuarentena. Estos últimos, deben lavarse las manos con jabón por 30 segundos cada vez que estén con la persona en cuarentena.

«Cada vez que le lleven comida o le pasen ropa limpia, deben usar mascarillas como precaución», señaló elinfectólogo Rodrigo Blamey a LUN.

Mantener la casa ventilada

El importante abrir cortinas y ventanas en la casa, para que ésta se mantenga ventilada y entre luz solar. El aseo en la pieza de quien está aislado, se puede hacer con cualquier limpiador de superficies.

Al mismo tiempo, el experto señala que no es necesario que la persona sospechosa de tener covid-19 utilice cubiertos y platos diferentes, ya que el lavalozas es capaz de erradicar rastros del virus.

Respecto a la posibilidad de recibir visitas, el infectólogo señala que hay que evitar todas aquellas que no sean necesarias. «Esto incluye la suspensión de cumpleaños, bautizos o calquier evento social. Quien está en cuarentena no puede ir a restoranes, cines o a cualquier lugar donde haya interacción de personas. Solo puede salir al patio pero no debe juntarse a conversar con otras personas», explica al citado medio.

¿Qué hacer si tengo dudas o síntomas de Covid-19?

Si tú o algún familiar presenta síntomas de Covid-19, debes informar al recinto asistencial donde asistirás, para tomar las precauciones correspondientes.

Recuerda además llamar a Salud Responde (600 360 77 77) o visitar el sitio web www.saludresponde.cl donde podrás solicitar la llamada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...