Noticias

Buenos Aires suspendió espectáculos y eventos deportivos por Covid-19

El Gobierno de Buenos Aires tomó la decisión de suspender espectáculos como Lollapalooza Argentina, y los eventos deportivos serán sin público.

Buenos Aires

Debido a la propagación del coronavirus Covid-19, y en línea con las medidas adoptadas en otros países, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición de todos los recitales y espectáculos deportivos con público.

Al mismo tiempo, una ves que el covid-19 fue declarado pandemia, se determinó el autoaislamiento de todos quienes hayan viajado a los países donde está presente el virus y quienes estuvieron en contacto.

Lee también: ¿Cómo hablar sobre el coronavirus con los niños y no alarmarlos?

Cabe señalar que en Buenos Aires hay 12 casos confirmados de coronavirus y 140 que están en estudio.

“Es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad”, explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Qué significa esta decisión?

En concreto, la medida implica que habrá un fortalecimiento del sistema de salud, además de la restricción a todas las actividades que impliquen alta concentración de personas.

Lo anterior, incluye recitales como Lollapalooza Argentina, y eventos deportivos, los que se podrán disputar a puertas cerradas. Además se restringen las visitas a museos o recorridos turísticos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...