Noticias

¿Qué hacer con tu perro durante la cuarentena?

Considerando el avance del coronavirus las recomendaciones son quedarse en casa y una de las preocupaciones de estos días es qué hacer con las mascotas.

Lo primero a tener en cuenta es que las mascotas también se estresan al estar tanto tiempo encerrados, y el permiso en las comunas en cuarentena es de 30 minutos, dos veces al día, por dos cuadras a la redonda, pero no es suficiente para las mascotas, por lo que hay que buscar otras alternativas de juegos y distracciones para hacer con ellos en casa.

Te podría interesar: Estudio asegura que los perros entienden lo que hablan sus dueños

El médico veterinario, Vicente Celedón entrega una serie de consejos y rutinas de ejercicios, en la cuenta de Instagram @DogTeacher, para hacer con tus perros en la comodidad del hogar.

Celedón habla de la importancia del «enriquecimiento ambiental» que ayudará a mejorar el bienestar de nuestras mascotas, y para ello lo primero es «proporcionar diferentes estímulos ambientales que incrementen la oportunidad de exhibir comportamientos naturales de la especie».

Mira el video

Es importante dentro de la casa fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato. También, recomienda acondicionar una zona de la casa donde pueda el perro entretenerse solo, y puedes esconder premios por la habitación, y usar juguetes interactivos.

Celedón propone hacer juegos de olfatos con tu perro, porque «15 a 20 minutos de estos juegos equivalen a aproximadamente 60 minutos de ejercicio (…) con esto se logra agotar a nuestros perros sin la necesidad de salir». En el siguiente video puedes encontrar algunas ideas donde solo necesitas papel de diario, salchichas, y cilindros de papel higiénico.

Y si tienes la posibilidad de sacar a tu perro es importante fomentar el olfato en la medida de lo posible, y siempre andar con una correa de al menos 2 metros, que permita darle una mayor libertad.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...