Actualidad

¿Qué está haciendo el Gobierno chileno para ayudar en los incendios del Amazonas?

El presidente Piñera confirmó este jueves que Chile prestará ayuda a Brasil para hacer frente a los 74 mil focos de incendios que afectan a la zona.

Este martes se comenzaron a viralizar preocupantes registros de los incendios que afectan al Amazonas hace casi tres semanas.

La nula respuesta de las autoridades y la escasa cobertura de los medios de comunicación hicieron que se levantaran las alarmas. Por lo mismo, a nivel mundial la gente ha comenzado a hacer llamados a la acción a la clase política de sus respectivos países.

En el caso de Chile, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que se ha estado comunicando con Brasil para gestionar una posible ayuda. Hoy son 74 mil los focos de incendio que afectan al Amazonas.

«Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil», señaló según consigna «Emol».

«Nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal», agregó.

Más tarde el presidente Piñera confirmó la ayuda que Chile prestará a Brasil y aseguró que espera hablar con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, para hacer lo mismo.

Aumento en los incendios forestales en el Amazonas

Cabe señalar que de enero a la fecha los incendios forestales en la zona han aumentado en un 82% en comparación al mismo periodo del año pasado, según detalla el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, niega que esto sea producto del cambio climático y ha cuestionado las cifras oficiales respecto a la deforestación del Amazonas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...