Actualidad

Los impactantes registros que muestran cómo el Amazonas se está incendiando hace 16 días

La palabra Amazonas se transformó en Trending Topic en Twitter debido a la preocupante situación que vive el pulmón verde del mundo.

Las redes sociales estallaron este martes luego de que tras 16 días no hayan soluciones respecto al gran incendio que afecta al Amazonas.

En Twitter en particular circulan una serie de imágenes y video que muestran como el fuego avanza de manera preocupante por el gran pulmón verde de Brasil y el mundo. La nula respuesta de las autoridades y la escasa cobertura de los medios de comunicación han provocado gran indignación entre los usuarios, por lo que la palabra «Amazonas» se trasformó en Trendind Topic.

Y es que la situación de los incendios forestales en Brasil no ha hecho más que empeorar. De enero a la fecha estos han aumentado en un 82% en comparación al mismo periodo del año pasado, según detalla el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Por otro lado, si se compara junio de 2019, mes en que se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados, con el mismo periodo en 2018 (con 488,4 kilómetros cuadrados perdidos), la deforestación aumentó en un 60%. Según ejemplifica «CNN», la destrucción del Amazonas actualmente avanza un estadio y medio de fútbol cada minuto de cada día.

Ante este escenario, los grupos ambientalistas apuntan directamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. No solo lo acusan de este incremento y de no tomar las medidas necesarias para apagar el incendio; organizaciones como Greenpeace han llamado a su gobierno como «una amenaza para el equilibrio climático».

Revisa los registros del preocupante incendio que afecta al Amazonas:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...