Noticias

¿Qué? ¿Cómo? Científicos descubren el secreto para comer sin engordar

Quienes amamos la comida, soñamos con que llegue el día en que nos digan que podemos comer sin engordar ¿Acaso llegó el momento?

Valentina Ortiz |

No era el objetivo de su investigación, pero lo lograron. Un grupo de científicos dio como por arte de magia la fórmula para comer y no engordar. 

El equipo de investigadores, liderados por la profesora de cardiología de la Universidad de Yale, Anne Eichmann, buscaba criar a un grupo de ratones con obesidad mórbida.

Fue durante ese proceso que descubrieron que al modificar dos genes, los roedores no aumentaban de peso, sin importar lo alto en grasas que fuese su dieta.

¿Cómo lo lograron?

Al modificar estos genes, se bloquearon ciertos portales linfáticos, produciendo cambios en sus intestinos y aplastando los capilares llamados «lactares», que son la puerta de entrada de los ácidos grasos al flujo sanguíneo.

Lee: ¡La ciencia lo dice! llorar nos ayudaría a bajar de peso

Pero no todo es tan maravilloso como suena, porque por más impresionante que sea el hallazgo, este no se puede replicar en humanos. Para lograrlo, habría que hacer una modificación genética. 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil