Noticias

¡La ciencia lo dice! llorar nos ayudaría a bajar de peso

No hay nada malo en llorar y expresar nuestros sentimientos. Un descubrimiento de la ciencia da cuenta de una nueva ventaja del llanto que nos da la razón.

Llorar mujer

¿Tus emociones suelen estar a flor de piel? ¿El llanto te surge con facilidad? Bueno, no hay nada malo en llorar y expresar lo que sentimos. Un nuevo descubrimiento de la ciencia nos revela un beneficio más de esta sensibilidad.

Y es que según la investigación liderada por el St Paul-Ramsey Medical Center en Estados Unidos, llorar con sentimiento nos podría ayudar a bajar esos kilos de más.

¿Al llorar bajo de peso?

No hay duda de que el acto de llorar y sacar aquello que llevamos guardado adentro es algo liberador.

Según explica el doctor Peter Slack, al botar esas lágrimas liberamos dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales. Es decir, eliminamos las toxinas causadas por el estrés que hacen que nuestro cuerpo acumule grasa.

Lee: ¡La ciencia lo dice! Las parejas que engordan juntas son las más felices

Algunas de esas hormonas son la prolactina y leucina encefálica, las cuales al ser liberadas reducen los niveles de cortisol, sustancia asociada a la retención de grasa en el organismo.

Eso si, cabe destacar que este efecto no se produce con cualquier llanto, sino con aquel provocado por situaciones de estrés, angustia o dolor.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...