Noticias

Según estudio, la mala alimentación mata más personas que el tabaco y el cáncer

Según el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, la mala alimentación es la causa más recurrente, seguida del tabaco.

Si bien hay varias patologías o enfermedades que pueden provocar la muerte y ser más fatales, pero esto estaría alejado de la realidad.

Según Christopher Murray, director del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, una dieta pobre en nutrientes es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo.

¡Como estas leyendo! El número de muertes por mala alimentación alcanzó una quinta parte de los 57 millones de fallecidos que se registran en el planeta, una cifra mayor a la que se evidencia por el consumo de tabaco (7 millones), el cáncer (8.2 millones), infartos (5.5 millones), y obesidad (2.8 millones), según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que 11 millones de personas fallecen por mala alimentación y según la OMS se distribuyen en factores relacionados con enfermedades cardiovasculares  (10 millones), cánceres vinculados con la alimentación, como los de colon (900.000) y diabetes (300.000), según señala El País.

Lee: Estudio revela que la comida rápida es cada vez más dañina

Murray señala que se debe restablecer las campañas de buena nutrición y sostiene que «mientras el sodio, el azúcar y la grasa han estado en el foco del debate en las dos últimas décadas, nuestro trabajo apunta que los principales factores de riesgo en las dietas son el elevado consumo de sodio, pero también la ingesta de comidas saludables, como cereales integrales, fruta, nueces, semillas y vegetales».

Como punto final, se añade que una dieta debe ser sensata y equilibrada, cualquier alimento puede ser incorporado si se usa la cabeza y se tiene una alimentación variada.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...