Actualidad

¡Que buena noticia! Personal de salud podrá utilizar servicio de bicicletas completamente gratis

¡Una buena noticia! Una empresa de servicios de bicicletas anunció que el personal de salud podrá utilizarlas de forma gratuita.

Paulina Cardenas |

Personal De Salud

Personal De Salud

Hace unos días atrás, el siete de abril para ser exactos, una de las empresas operadoras del servicio de bicicletas, dio a conocer una buena noticia para el persona del salud.

¿De qué se trata? Los trabajadores de la salud tendrán un mes gratis para poder ocupar las bicicletas de «Bike Santiago». Este anuncio se dio a conocer en medio del día Mundial de la Salud, el miércoles pasado.

De hecho, la empresa Tembici, la cual está a cargo del funcionamiento de Bike Santiago, dio a conocer la noticia y aseguró que por segundo año consecutivo, quiere dar beneficios al personal de salud por la labor que han realizado para frenar la pandemia del Covid-19.

¿En qué consiste el beneficio?

Desde el día siete de abril, comenzó el mes gratis para el personal de salud. Esta idea surgió, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciara que la bicicleta era uno de los transportes más óptimos para evitar contagiarse de Coronavirus.

“Queremos estimular el uso de la bicicleta como agente movilizador y transformador. En el contexto actual toma aún mayor relevancia facilitar el transporte a los funcionarios de la salud y a todos quienes quieran movilizarse a sus lugares de vacunación. Los invitamos a hacer uso de este beneficio y seguir todas las recomendaciones de la autoridad durante sus trayectos hacia los centros de salud”, expresó Alessandra Volkweis, gerente de marketing de Itaú.

“En las últimas dos semanas de marzo hubo un aumento de un 65% en los viajes entre el 2020 y el2021. Por esto, el uso de bicicleta ha demostrado ser un gran aliado para que las personas puedantrasladarse con distanciamiento social. Queremos seguir aumentando su uso, apoyar a los trabajadoresde la salud e incentivar a que las personas se vacunen, porque sabemos que es la mejor herramienta deprevención para cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno”, agregaron desde Tembici.

¿Cómo se accede al beneficio? Los funcionarios de salud deben ingresar sus datos en este formulario. Si eres un usuario nuevo, te va a llegar un correo con un código de descuento y las instrucciones para poder acceder al beneficio.

Las personas que ya son usuarios de «Bike Santiago», van a recibir un contacto de Servicio al Cliente, para así poder obtener una extensión de su plan.

No son solo los trabajadores de la salud

El beneficio de la empresa de bicicletas, no solo va a ser para el personal de salud. También se incluyen a las personas que se van a vacunar.

Para poder acceder a esto hay que realizar lo siguiente:

Lo más reciente

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Salir de la versión móvil