Actualidad

Los puntos emblemáticos por los que pasará la Línea 3 del Metro de Santiago

Este martes se inaugura la Línea 3 del Metro de Santiago y entre todos los hitos que marca su llegada, está el acceso a lugares icónicos de la capital.

Este martes 22 de enero finalmente se inaugurará la Línea 3 del Metro de Santiago, un evento esperado por miles de capitalinos y que en menos de 30 minutos pasará por seis comunas: Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Pero este trayecto de 22 kilómetros no solo marca un hito por la rapidez de su recorrido o por ser la primera vez que el Metro llega a comunas como Quilicura, Conchalí, Independencia.

La Línea 3 beneficiará a más de un millón de personas y permitirá acceder a través del tren subterráneo a lugares emblemáticos de Santiago a los que antes solo se podía llegar en micro o caminando, según consiga el diario HoyxHoy.

Conoce los puntos emblemáticos a los que llega el nuevo recorrido:

Hospitales

A través de la estación Hospitales, los usuarios de Metro tendrán a pasos los hospitales Roberto del Río, San José y el Clínico de la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Se inicia campaña para rebautizar estación de Línea 3 como “Dra. Eloísa Díaz”

Estadio Santa Laura e Hipódromo de Chile

La estación Plaza Chacabuco tendrá a una cuadra al Estadio de la Unión Española y además acercará al Hipódromo.

Hospital San Borja

La estación Matta será la encargada de acercar a este punto.

Juegos Diana

La parada Parque Almagro acercará a los tradicionales juegos y al parque que lleva el nombre de la estación.

Plaza Ñuñoa

A través de la estación Chile España, los santiaguinos tendrá a solo pasos la Plaza Ñuñoa y míticos locales como el HBH.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...