Noticias

Se inicia campaña para rebautizar estación de Línea 3 como «Dra. Eloísa Díaz»

La campaña iniciada por la Universidad de Chile busca modificar el nombre de la estación "Hospitales" por el de la primera médico cirujana del país.

La Universidad de Chile comenzó una campaña para rebautizar una de las futuras estaciones de la Línea 3, cambiando el nombre de «Hospitales» a «Dra. Eloísa Díaz», en honor a la primera mujer médica cirujana del país.

El nombre de la estación que se encontrará cerca del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios no fue del agrado del rector, Ennio Vivaldi, quien en septiembre de 2017 ya había hecho una petición al entonces presidente del Metro, Rodrigo Azócar, para modificar el nombre, pero fue rechazada, el 28 de marzo de 2018.

La universidad considera que el cambiar el nombre a Eloísa Díaz es «un acto reivindicativo con su memoria y su extenso legado en la historia de la medicina, la educación y los derechos de las mujeres”.


Por eso es que, para sumar apoyo, la casa de estudios creó el hashtag ‘#UnMetroParaEloísa’ en redes sociales para hacer algo al respecto, además de crear una petición en Change.org

Lamentablemente, desde Metro anunciaron que no cambiarán el nombre. “El criterio de la empresa es que el nombre de la estación señale en qué lugar de la ciudad se encuentra ubicada y que ayude a los pasajeros a navegar en la red”, dijo el actual presidente Louis de Grange.

Además, el alcalde de Independencia, Luis Durán, tampoco apoyo la idea. “Rechazo esa propuesta. Se debe tomar en cuenta que es una zona donde las personas acuden a servicios de salud y deben reconocer dónde fácilmente donde están”, sentenció.

Recordemos que la Línea 3 será inaugurada el próximo 22 de enero y su recorrido abarcará desde la comuna de Quilicura hasta La Reina.