Espectáculos

«Protectoras»: la nueva serie de Mega sobre el Sename

La producción, protagonizada por Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Francisca Lewin, contará con ocho capítulos que se exhibirán por Mega.

Protectoras

En 2018, el proyecto «Protectoras» recibió fondos del Consejo Nacional de Televisión para producir una serie de 8 capítulos inspirada en hechos ocurridos en el Sename.

La serie, se sumerge en el mundo del sistema de protección de infancia de nuestro país, para abordar la vulneración de los derechos de los niños y jóvenes en riesgo social.

Lee también: Conoce el nuevo proyecto internacional de Daniela Vega

«Protectoras» mostrará una historia centrada en una menor que muere en extrañas circunstancias dentro de un hogar de menores y desde ahí se enfocará en el trabajo para saber cómo ocurrieron los hechos.

En concreto, se cuenta la historia de Paola, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, quien intenta desentramar las verdaderas razones de la misteriosa muerte de una niña de 14 años en un hogar de niños.

Protectoras

Así, con la ayuda de Fernanda, una jueza de Tribunales de Familia, y Colomba, directora del hogar, descubrirán las irregularidades y horrores que esconden algunos de estos hogares y sacarán a la luz pública valiosa información que evidenciará las falencias de un sistema en colapso y hará tambalear a algunos poderes políticos del país.

La producción, protagonizada por Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Francisca Lewin, contará con ocho capítulos que se exhibirán por Mega en una fecha por confirmar.

Dentro del elenco, también estarán Amparo Noguera, Paulina García, Roberto Farías y Otilio Castro. La producción, en tanto, estará a cargo de Guillermo Helo, el mismo director de la película «Niñas Araña» de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=ov-FPVYK_F0&feature=emb_title


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...