Espectáculos

Protagonista de «Machuca» se refirió al estallido social en Chile: «Que los Machuca de ahora sigan luchado»

Ariel Mateluna, hoy con 30 años, reveló cómo se siente luego de que la película volviese a resonar en las protestas y redes sociales 16 años después.

Una de las piezas artísticas que ha vuelto a tener relevancia con el estallido social en Chile ha sido la película «Machuca». La cinta dirigida por Andrés Wood y estrenada en 2004, dio que hablar en ese entonces al retratar fielmente las diferencias sociales en la época de los 70′.

Ahora que su nombre ha vuelto a resonar en redes sociales y en las protestas, el protagonista de la película, Ariel Mateluna, entregó sus sensaciones al respecto. Hoy el actor tiene 30 años y le marca que «Machuca» siga vigente 16 años después.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariel Mateluna (@arielmateluna) el

«Es una película grabada hace 16 años, que narra lo sucedido hace 46. Lo primero que me pasa al ver que se recuerda es que no hemos avanzado nada como país», partió señalando en entrevista con «La Cuarta».

Te puede interesar: Jorge González sobre nuevo protagonismo de «El baile de los que sobran»: «Es triste que se tenga que seguir cantando»

«La desigualdad, la injusticia social y la segregación siguen donde mismo. Está mal cortada la torta y los gobiernos de turno no han hecho nada», agregó.

Por lo demás, Mateluna se aventuró a decir que cree él que pasó con su personaje tras la Dictadura (el final de la película).

«Es un símbolo de lucha. No se supo qué pasó con él después, yo creo que a Machuca lo mató la dictadura. Lo único que pido es que haya unidad en el pueblo y que los Machuca de ahora sigan luchando hasta que haya un cambio real», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...