Música

Jorge González sobre nuevo protagonismo de «El baile de los que sobran»: «Es triste que se tenga que seguir cantando»

El exlíder de "Los prisioneros" reveló cómo se siente luego de que su canción compuesta en 1987 se haya transformado en el himno de las protestas.

Uno de los grandes protagonistas en las manifestaciones que se han vivido a lo largo del país ha sido la música. Y no cualquier canción, sino precisamente aquellas canciones de protesta que fueron populares décadas atrás, como es el caso de «El baile de los que sobran».

En conversación con la BBC, el exlíder de «Los Prisioneros», Jorge González, se refirió a la popularidad que ha adquirido en 2019 el tema que compuso en 1987. «Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos».

Te puede interesar: Artistas chilenos se unen en nueva versión de «El derecho de vivir en paz»

Además Jorge señaló que el problema se debe a que «gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo».

Finalmente el artista aseguró que se mantiene optimista respecto al estallido social que se ha vivido en Chile los últimos días.

«Ojalá. Yo creo que sí. Por lo menos hay unión. Creo que es distinta. Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual. porque la derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso», concluyó Jorge.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...