Actualidad

Profesor de Quillota cuidó a hijo de alumna para que pudiera dar una prueba

Génesis es una estudiante de educación parvularia de la Universidad Autónoma de Chile y la semana pasada tenía que rendir una prueba. Ella es madre de Ian, un pequeño de dos meses, y justo el día del examen no tenía con quien dejarlo.

Fue con el niño a clases y su profesor de Música, Patricio Cerda, no tuvo problema alguno en recibirlos. Incluso al ver que Ian comenzó a llorar, lo tomó en brazos y comenzó a pasearlo por la sala por más de 30 minutos para que la alumna pudiera dar la prueba.

Una compañera de clases registró la bella escena y la compartió en Facebook. De inmediato, la imagen se viralizó. 

profe

El sitio SoyValparaíso.cl conversó con el docente. «Yo soy papá, abuelo y bisabuelo (…) La estudiante me escribió el día anterior contándome que tenía prueba al día siguiente y que tiene problemas porque no sabe quién le podría cuidar su guagüita, entonces yo le digo ningún problema, que venga con la guagüita«, explicó. «Hay que ver el lado humano, yo no sólo soy un profesor que entrega contenidos, uno tiene que enseñarle al estudiante otras cosas, uno ahí (en la sala) está entregando valores y cómo se debe humanizar la educación, porque ese gesto le puede ayudar a ella para más adelante, y a todo el curso», añadió.

¡Aplausos para él!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...