Noticias

Príncipes William y Harry acceden a exposición del vestido de novia de su madre

Aún no reconciliados, al menos ambos se unieron por su madre, la fallecida Lady Di, al aceptar que su vestido fuera parte de una exposición.

príncipes william y harry acceden a exponer el vestido de su madre

Los príncipes William y Harry, a pesar de reencontrarse en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, todavía no se han reconciliado. Pero al menos en algo se pusieron de acuerdo, y fue a raíz de su madre, la fallecida Lady Di. Esto porque el duque de Cambridge y el duque de Essex dieron su consentimiento para que el vestido de novia de su madre sea expuesto públicamente, a 40 años de su boda con el príncipe Carlos.

La pieza de tafetán de seda será expuesta al público en la exposición Royal Style in the Making, en el palacio de Kensington, el próximo 3 de julio. Se podrá visitar hasta enero de 2022. El lugar donde será la exposición también es importante. Y es que será expuesta en el invernadero de la residencia, donde la princesa Diana vivió junto al príncipe Carlos, según constata la revista Hola!. 

La exposición se basa en la estrecha relación que existe entre la moda y sus diseñadores, con los miembros de la Familia Real británica, algo que ha formado la identidad visual de estos en el siglo XX. En la muestra también se desvelarán diferentes procesos de producción de cada pieza que mostrarán y también algunas joyas que han lucido los miembros en el último siglo. Si bien el vestido de Lady Di será la principal atracción, el palacio de Kensington también tendrá otras destacadas piezas. Como el vestido de toile de Jouy que llevó la Reina Madre en la coronación de su esposo, el rey Jorge VI en 1937. 

princesa diana y el principe carlos

El histórico vestido de novia

Este icónico vestido de Lady Di que miles vieron en vivo y en la TV millones alrededor del globo lo diseñaron David y Elizabeth Emanuel. Ellos hicieron un vestido digno de la moda de los ochenta, con sus grandes hombreras y lleno de volumen en su falda. Además de una cola de más de siete metros.

Tales eran las dimensiones del vestido, que los diseñadores tuvieron que trasladarse al palacio de Buckingham para elaborarlo. Los detalles los hicieron con mucho cuidado, escogiendo fragmentos de un encaje de Carric Macross, que había pertenecido a la reina María de Teck, abuela de Isabel II. Por otro lado, contó con más de 10.000 lentejuelas y perlas que adornaban el tejido del vestido, con varios lazos y volantes en el escote y mangas.

David, uno de los diseñadores, tuvo una muy buena relación con la princesa Diana. Lo que se reflejó en su dedicación al vestido e incluso la sorprendió con un gran detalle. Una pequeña herradura de oro bordado en su vestido para desearle buena suerte.

vestido de novia de diana de gales

A 40 años de la boda real del siglo XX

El enlace matrimonial entre Diana de Gales y el príncipe Carlos cumple 40 años este 29 de mayo. Ellos se casarón en esa fecha, en 1981, en la Catedral de San Pablo, en la ciudad de Londres.

La boda tuvo 3.500 invitados, que fueron testigos de una de las bodas del siglo XX, además la siguieron por la TV y la radio más de 750 millones de personas. Hasta ahora es uno de los acontecimientos más recordados. Esto porque Lady Di era una joven sin sangre real, que terminó convertida en princesa y siendo muy querida por el pueblo.

Además del excepcional vestido, Diana usó una bella tiara que pertenecía a su familia, Spencer, que estaba hecha a base de oro, plata y diamantes. Los pendientes que usó eran prestados de su mamá y su anillo de compromiso, es el que usa actualmente Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...