Noticias

La razón por la que Anthony Hopkins no pudo aceptar su premio Oscar

El actor fue uno de los grandes ausentes de la noche más importante del cine. Descubre aquí por qué no pudo estar presente en la ceremonia.

Anthony Hopkins

Una de las grandes sorpresas de los premios Oscar fue cuando Anthony Hopkins logró quedarse con la estatuilla a «Mejor Actor» por su actuación en The Father.

Una decisión que causó sorpresa luego de que el actor de 83 años derrotara a Chadwick Boseman en Ma Rainey’s Black Bottom, en lo que sería la opción favorita de la noche.

Anthony Hopkins no estuvo presente para recibir su premio, e incluso el actor confesó que estaba durmiendo cuando ganó la categoría. Un momento que sin duda no estaba previsto, ya que la entrega de este galardón se dejó para el final, con el propósito de mostrar un pequeño tributo para el fallecido Chadwick.

¿Por qué Anthony Hopkins no asistió a la ceremonia?

Tal como explicó su agente, el actor no pudo asistir a los premios Oscar debido a que se encontraba en otro país.

«Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo desperté para contarle la noticia. Estaba tan feliz y agradecido».

El comunicado entregado a People también contaba que «Después de un año en cuarentena y de ser doblemente vacunado, finalmente pudo regresar a Gales y, a los 83 años, fue un gran alivio después de un año difícil».

A pesar de su gran ausencia, el agente aseguró que Anthony está orgulloso de su actuación y muy feliz de ser el primer actor vivo de mayor edad en ganar la categoría.

Anthony Hopkins The Father

Revisa aquí las palabras del actor

En modo de agradecimiento, Anthony Hopkins grabó un video que compartió en su Instagram, en modo de aceptación del premio.

“Buenos días, aquí estoy en mi tierra natal de Gales y con 83 años no esperaba recibir este premio. Realmente no lo hice».

«Estoy agradecido con la Academia y gracias. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto, y nuevamente, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias».

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...