Noticias

Príncipe Harry aterriza en Reino Unido para el funeral de su abuelo

El duque de Sussex viajó sin Meghan Markle para poder asistir a la ceremonia para despedir al duque de Edimburgo. ¿Habrá reconciliación?

Valentina Miranda |

Príncipe Harry Aterriza En Reino Unido Para El Funeral De Su Abuelo

Tal como ha confirmado CNN Mundo, el príncipe Harry ha aterrizado en Reino Unido este domingo tras viajar de su actual residencia en Los Ángeles, Estados Unidos.

El duque de Sussex quiere ser parte de cada una de las ceremonias que se realicen en honor a su abuelo, el príncipe Felipe, incluyendo su íntimo funeral.

Fue el diario The Sun que confirmó que Harry fue visto en el aeropuerto de Londres, en un vuelo de British Airways que llegó a las 13:15. El duque viajó sin Meghan Markle, debido a las restricciones para embarazadas.

Harry regresa con su familia, ¿habrá reconciliación?

Si bien los representantes del duque de Sussex no han querido entregar más detalles de los próximos movimientos del príncipe, sí han detallado que estará presente en el funeral de su abuelo.

La ceremonia de entierro se realizará el próximo sábado 18 de abril en en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Tal como es de conocimiento público, el duque de Edimburgo había solicitado a su familia no realizar un funeral de Estado, sino un evento de bajo perfil y sin revuelo.

Este es el primer viaje que realiza el príncipe Harry tras mudarse a Canadá y posteriormente a Estados Unidos, por lo que todos los ojos están puestos en él y en la Familia Real.

¿Podrá Harry asistir al funeral?

Se espera que el príncipe Harry siga todas las regulaciones para poder asistir a la ceremonia. Lo que indica que deberá tener un periodo de cuarentena obligatorio.

Según las actuales indicaciones de viajes hacia Reino Unido, los viajeros deben llegar con un PCR negativo. Además deben respetar una cuarentena de 10 días en casa o en un hotel. Tras eso, deben realizarse dos test más de Covid-19 a los días dos y ocho.

Según las fuentes de Reino Unido, Harry podría optar hacerse una prueba privada al quinto día de su cuarentena. De ser negativa, le permitirá ser parte de todos los eventos en despedida al duque de Edimburgo.

¿Cómo será el funeral del Príncipe Felipe?

Si bien el duque de Edimburgo no tendrá un funeral de Estado, la ceremonia de igual forma será transmitida por televisión por todo el país.

La asistencia presencial será limitada a 30 personas. Por esto la Casa Real hizo un llamado de que las personas no acudieran a las residencias de la Familia Real o al Castillo de Windsor como despedida.

El funeral se realizará el sábado 17 de abril, a las 15:00 horas en Reino Unido. Se espera que a eso de las 14:45 horas, el príncipe Carlos con sus familiares cercanos, caminen detrás del ataúd a lo largo de una ruta. Esta será escoltada por personal de las Fuerzas Armadas del país.

Su féretro estará envuelto con objetos personales del duque de Edimburgo como su estandarte personal, flores, su gorro naval y la espada. Se espera que al llegar a la Capilla San Jorge, se realice un minuto de silencio de forma nacional. Más tarde será enterrado en la Bóveda Real.

Por ahora no se conoce la lista oficial de los asistentes, pero el primer ministro británico Boris Johnson ya reveló que no asistirá. Esto porque quiere permitir que sean sus familiares los que participen de este especial momento.

Un tributo a su abuelo

Si bien muchas personas consideraron bastante frías las primeras palabras de los duques de Sussex, más tardes ambos elaboraron un emotivo comunicado que publicaron en su página oficial.

«Entonces, en esa nota, abuelo, te doy gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones».

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil