Noticias

Por primera vez, una chilena será parte de jurado de destacado premio de la industria automotriz

El Women’s World Car Of The Year es el único premio global de la industria automotriz elegido exclusivamente por mujeres. Y este año contará, por primera vez, con una representante chilena.

Se trata de Francisca Muñoz, directora del sitio AutoMujer, quien fue oficializada como miembro del jurado, compuesto por 26 mujeres de 22 países, entre los que se encuentran Nueva Zelandia, Sudáfrica, Portugal, Estados Unidos, Australia, España, México y Argentina, entre otros.

“Es un verdadero honor poder formar parte del Women’s World Car Of The Year, un premio altamente destacado a nivel global, y que apuesta a representar a las mujeres en el mundo de los autos, un espacio que aún se considera muy masculino y donde también espero poder aportar desde la vereda de mi país y, por supuesto, desde AutoMujer, a fin de seguir mirando el mundo motor desde las óptica femenina”, señaló Francisca.

Sandy Myhre, fundadora y directora del premio internacional, señaló que “la incorporación de Francisca al Women’s World Car of the Year es relevante porque es la única representante de Chile, un país con un mercado automotor importante y competitivo. También, porque permite al premio seguir creciendo entre la población de habla hispana, considerando que actualmente hay más de 400 millones de hablantes nativos del español. Además, su llegada permite seguir potenciando la voz colectiva de las mujeres del mundo automotor”.

La nominación de la chilena abre paso al género femenino en el mundo motor. “Women’s World Car of the Year es un premio único, y con Francisca como parte de esto le entrega a ella y a las mujeres de habla hispana la oportunidad de tener sus opiniones escuchadas y representadas”, agregó Myhre.

¿Qué te parece esta nominación? ¡Cuéntanos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...