Noticias

Presidente Sebastián Piñera visitó nuevo Hospital Modular Sótero del Río

La mañana de este domingo, Sebastián Piñera recorrió el nuevo hospital modular, que aportará 100 camas adicionales a la Red Integrada.

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera visitó el nuevo Hospital Modular Sótero del Río, que cuenta con 100 nuevas camas que se agregarán a la Red Hospitalaria.

Este es el primero de los recintos construidos por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

Lee también: La generosa donación de Francisco Saavedra al Hospital de Curicó

«La principal tarea que nos pusimos fue fortalecer nuestro sistema de salud, el público y privado, para que puedan actuar en red como una sola unidad«, comenzó señalando en mandatario.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A su vez, sostuvo que «el Hospital de Campaña Sótero del Río permite tener 100 camas y crecer en la medida de lo necesario. Es uno de cinco, porque estamos instalando 5 hospitales de campaña modulares que nos permitirán ampliar en 500 el número de camas disponibles«, informó también.

En la misma línea, el mandatario indicó: «esto va a continuar con la puesta en marcha de otros hospitales modulares como en el Hospital Barros Luco, en el Hospital Regional de Temuco, en el Hospital San Pablo de Coquimbo y en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción«.

Estos hospitales modulares, vienen desde Canadá y estarán operativos durante el mes de junio para responder al aumento de la demanda de camas.

«Estamos concientes que el sistema de salud está muy exigido (…) Estamos muy cerca del limite, por esa razón, no basta con preocuparse y denunciar. Hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema», agregó Piñera.

¿Con qué cuenta el nuevo Hospital Modular Sótero del Río?

Este nuevo hospital, tiene 10 camas conectadas por un pasillo central, que contienen aislación térmica y una separación por paneles entre áreas clínicas y de apoyo. En su interior también tiene dependencias para enfermería y una farmacia. Además, tiene una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y cinco módulos de baños. En total, son 1.500 metros cuadrados.

Cada módulo, cuenta con un equipo compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, TENS, auxiliares y personal administrativo.

Mira fotografías del lugar:

hospital
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
hospital
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
hospital
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
hospital
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...