Espectáculos

La generosa donación de Francisco Saavedra al Hospital de Curicó

El animador de "Lugares que hablan" e hijo ilustre de la comuna quiso aportar con insumos para funcionarios de la salud del recinto.

Este fin de semana, Francisco Saavedra hizo una generosa donación al Hospital de Curicó, su ciudad natal de la cual es hijo ilustre.

El animador de «Lugares que hablan» donó 200 escafandras y 1.000 escudos faciales, los que fueron fabricados por emprendedores chilenos. 

La donación fue llevada al recinto por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien hizo un llamado para que los empresarios se sumen a estas iniciativas.

«Debido a la escasez de estos productos en el mercado y a su elevado precio, es importante que todos podamos aportar, sobre todo aquellos del mundo privado que tienen los medios para hacerlo», dijo el edil al sitio Vivimos la Noticia.

Sobre el aporte de Saavedra y su labor durante esta crisis, Muñoz le dedicó un sentido mensaje. «Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer entrega al hospital”, expresó.

Te puede interesar: Confirman 10.507 contagios y 139 fallecidos por coronavirus en Chile

hospital de curicó recibe insumos médicos

Igualmente, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, comentó al citado portal que “acceder a los elementos de protección nos está costando mucho, por eso este gesto altruista es muy loable».

Por último, aseguró que esos utensilios serán usado por el personal que está en contacto directo con pacientes aislados. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...