Noticias

Hay 537 casos confirmados de COVID-19 en Chile

El ministro Mañalich informó que hay 103 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, habiendo ocho pacientes recuperados de la enfermedad.

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

La autoridad informó que son 103 los nuevos casos de contagios confirmados por coronavirus, elevando a 537 el total de casos en el país.

Mencionó también que ya hay ocho pacientes recuperados de la enfermedad, pero se mantienen 33 personas en centros de salud, por diversas complicaciones.

También, el jefe de cartera reportó siete personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus.

Pero, ninguno de estos pacientes estaría con riesgo vital.

Por otro lado, se desmintió el rumor de un primer fallecido, dado que se trataba de un caso que resultó negativo a COVID-19.

El ministro reiteró el llamado a la población para que respete las cuarentenas preventivas y aislamientos, con le objetivo de evitar mayor propagación de casos positivos.

Lee: San Pedro de la Paz: confirman los primeros cuatro casos de coronavirus en la comuna

Casos en regiones

Cabe mencionar que la autoridad de salud se refirió al caso particular de las regiones.

«La Región del Maule está bajo control, ellos sólo tuvieron un caso nuevo durante las últimas 24 horas. En la Región de Ñuble, en cambio, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer. En Región Metropolitana sigue predominando con 35 casos nuevos», dijo el ministro.

Por otro lado, en el caso de las regiones que no han presentado casos, el ministro se refirió a las aduanas sanitarias que se han instaurado para ingresar a estas regiones.

Por lo que las personas que deseen trasladarse dentro del país, necesitarán un pasaporte sanitario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...