Actualidad

Presidente Piñera promulgó bono para trabajadores de la salud

El beneficio, Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19, se pagará en una sola cuota durante enero. ¡Revisa todos los detalles!

Sebastián Piñera promulgó este miércoles la ley que otorga un Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19 a los funcionarios de la salud.

Esto, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por los pacientes durante la pandemia.

‘Sabemos que ninguna asignación económica puede compensar los dolores, las pérdidas y los sacrificios que los trabajadores de la salud han debido enfrentar. Sabemos también que el trabajo, dedicación y compromiso durante estos meses de pandemia lo realizaron por vocación y solidaridad. Y no en busca de compensaciones o reconocimientos’, expresó el mandatario.

‘Pero este Bono Especial Covid-19 es algo justo y necesario’, agregó Piñera en un acto en el Palacio de La Moneda, acompañado por trabajadores de la salud y por los Ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Salud; Enrique Paris; y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Devolución dinero excesos isapres

Revisa: Impuestos Internos extiende plazo para devolver Bono Clase Media

Detalles del bono

El aporte corresponde a un monto de $200.000, el que beneficiará a más de 220 mil trabajadores del sector.

Según se detalló, la entrega del dinero se realizará en una sola cuota y el proceso se realizará durante enero.

El beneficio alcanzará al personal de la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Asimismo, considera a todos los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud (Seremi).

Estos últimos, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias durante la pandemia.

De este modo, se cubrirá a un total de 222.398 funcionarios, con un costo fiscal estimado de $44.480 millones.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó también la labor desempeñada por los funcionarios de la salud.

‘Este bono se constituye en un reconocimiento a todas las horas de extenuante trabajo que dedicaron nuestros funcionarios, exponiendo su propia salud, para cuidar la de otras personas’.

‘Estamos conscientes del sacrificio realizado, del costo personal que ha implicado esta pandemia para ellos, y es por eso que celebramos hoy esta iniciativa que resultó del diálogo generado entre el Gobierno y los trabajadores con miras a atender sus inquietudes y a entregarles las respuestas que ellos requieren’, manifestó el titular del Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...