Noticias

Presidente Piñera llamó a los empleadores a flexibilizar el horario de sus trabajadores

A través de una cadena nacional el Presidente hizo un llamado a la ciudadania a colaborar con las medidas sanitarias tomadas por el gobierno hasta ahora.

piñera

A pocos minutos de que comience el toque de queda en todas las regiones de Chile, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional.

En esta entregó su visión sobre la crisis que vivimos por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años”, señaló el Mandatario al abrir su discurso,

También recordó que ya se han tomado una serie de medidas para combatir esta pandemia.

Estas incluyen el Estado de Catástrofe, la Alerta Sanitaria, los controles fronterizos, la suspensión de clases, la anticipación de la vacunación, y el establecimiento de las aduanas sanitarias, entre otros.

Por otra parte, respondió a las críticas que ha recibido el Gobierno debido a cómo se han tomado las medidas hasta ahora

Dejó en claro que aún no está en las opciones de La Moneda una cuarentena total, principalmente por la situación económica del país.

Lee: Hombre que viajó a Temuco con Covid-19 rompió el silencio y aseguró que lo dieron de “alta activa”

Llamado a los empleadores

Asimismo, realizó un llamado a los empleadores, para que pueda flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores que aún tienen que salir a la calle para realizar sus labores diarias.

“Hago un llamado también a los empleadores a facilitar y flexibilizar los horarios y las condiciones, para que sus trabajadores puedan proteger su salud”, indicó.

El presidente Piñera dio cuenta de que todo esto es parte de una cuarentena progresiva y pidió cuarentena obligatoria para todos los mayores de 80 años, quienes son la principal población de riesgo ante el COVID-19.

Finalmente hizo un llamado a no acaparar a la hora de comprar productos para abastecerse durante el periodo de encierro, por ahora, voluntario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...